Realiza el Test DMS-IV-TR

http://fundacioncadah.org/web/articulo/realiza-el-test-dms-iv-tr.html 

Test para TDAH basado en los criterios diagnósticos del DMS-IV-TR

Este test no tiene una validez formal y concluyente, si sospecha que tiene cualquiera de los subtipos, sugerimos que sea evaluado por un profesional especializado.

Para realizar este test se ha de tener en cuenta que los síntomas han debido estar presentes antes de los 7 años en al menos dos ambientes de la vida del niño y con una duración de seis meses.

Señala aquellos síntomas y criterios que se cumplan:

Criterio A:

O Bien 1 (Inatención) ó bien 2 (hiperactividad-impulsividad)

1. Seis o más de los siguientes síntomas de desatención han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:

 

A menudo no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades. 

 

A menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas. 

 

A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente. 

 

A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargo u obligaciones en el centro de trabajo (no se debe a comportamiento negativista o a incapacidad para comprender las instrucciones). 

 

A menudo tiene dificultad para organizar tareas y actividades. 

 

A menudo evita, le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares o domésticos). 

 

A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (como juguetes, trabajos escolares, lápices, libros o herramientas). 

 

A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes. 

 

A menudo es descuidado en las actividades diarias. 

2. Seis o más de los siguientes síntomas de hiperactividad-impulsividad han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:

Hiperactividad

 

A menudo mueve en excesos las manos o los pies o se remueve en el asiento. 

 

A menudo abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en las que es inapropiado hacerlo. 

 

A menudo corre o salta excesivamente en situaciones en las que es inapropiado hacerlo (en los adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos sujetivos de inquietud. 

 

A menudo tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio. 

 

A menudo ‘está en marcha’ o actúa como si ‘tuviera un motor’. 

 

A menudo habla en exceso. 

Impulsividad

 

A menudo precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas. 

 

A menudo tiene dificultades para guardar turno. 

 

A menudo interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros (p.ej., se entromete en conversaciones o juegos). 

 

Criterio B: Algunos síntomas de hiperactividad-impulsividad o de desatención que causaban alteraciones estaban presentes antes de los 7 años de edad. 

 

Criterio C: Algunas alteraciones provocadas por los síntomas se presentan en dos o más ambientes (p-ej., en la escuela [o en el trabajo] y en casa). 

 

Criterio D: Deben existir pruebas claras de un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral. 

 

Criterio E: Los síntomas no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico y no se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental (p.ej., trastorno del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, trastorno disociativo o a un trastorno de la personalidad). 

 

Remisión Parcial: Señala esta casilla sólo en el caso de sujetos (en especial adolescentes y adultos) que actualmente tenga síntomas que ya no cumplen todos los criterios.

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